De los 108 establecimientos irregulares encontrados en México, 18 de ellos están en Nuevo León, principalmente en la zona poniente.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó 18 establecimientos irregulares que ofrecen venta de medicamentos en Nuevo León, estos se localizan mayoritariamente en la zona poniente del estado y a nivel nacional suman hasta 108 distribuidores irregulares.
Entre el listado se encuentran RG Alta Especialidad, CDV Comercializadora SA de CV, Desarrollo y Factoría Cava SA de CV, Ethomedical SA de CV, Germancy SA de CV, Medicamentos Especializados del Norte SA de CV, Medikament de México SA de CV, Corpo-Vita Farmacias Especializadas, Comercializadora de Medicamentos Navarro SA, por decir algunos.
Al tratarse de establecimientos irregulares, la Cofepris afirmó que no se puede asegurar que los productos cuenten con los protocolos de conservación y almacenamiento, así como su eficacia y calidad, lo que pone en riesgo a cualquier persona que los consuma.
Array