Adrián de la Garza, alcalde de Monterrey, comentó que la estrategia de seguridad para Monterrey se basará en centros de inteligencia y fortalecimiento del cuerpo de la Policía.
“Hay un plan estratégico para realmente tener la fortaleza que se requiere de la Policía de Monterrey”, comentó De la Garza durante su encuentro con el Consejo Centro del CAINTRA la semana pasada.
En los últimos días, De la Garza ha brindado más detalles sobre su plan para atender la crisis de seguridad en Monterrey.
En el video que compartió en su cuenta de Instagram, el alcalde de Monterrey comenta que la estrategia cuenta de dos principales pasos son, primero, el reclutamiento, casi masivo, de nuevos elementos al cuerpo policial y, segundo, la coordinación entre centros de información.
Estrategia de Inteligencia: Primer C5 Municipal del País
La parte más compleja, pero también la más prometedora del plan ESCUDO tiene que ver con la inteligencia. De la Garza comentó que la eficacia de su estrategia yace en la creación de un C5 municipal:
“Haremos el primer C5 municipal del país porque este C5 va a coordinar dos C4”, comentó ante el consejo del CAINTRA.
Los dos C4 municipales se corresponderían a uno norte y otro sur de la ciudad, y ambos serían coordinados por el C5 municipal.
ESCUDO: Seguridad en Monterrey en Corto Plazo
Si bien el alcalde ha comentado en otras ocasiones que el mayor reto es cambiar la sensación de seguridad de los regiomontanos, está comprometido con conseguir este objetivo a corto plazo:
“Estoy seguro que podemos, en el corto plazo, cambiar la sensación de seguridad del municipio de Monterrey”, afirmó De la Garza.
Array